CENTRO DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL

Centro autorizado por la Consellería de Sanidad - Nº Registro: C-36-000521

El Centro de Rehabilitación Psicosocial presta una atención diurna, globalizadora e interdisciplinar, dirigida a las personas con trastornos mentales persistentes y a sus familiares, con la finalidad de la rehabilitación e integración social de los usuarios.

 

Funciones generales del Centro de Rehabilitación:

 

 a)     El mantenimiento en el entorno comunitario de las personas con enfermedades mentales crónicas, promoviendo y apoyando su integración psicosocial.

 

b)       Mejorar el funcionamiento psicosocial de la persona, posibilitando la mayor autonomía e independencia posible.

 

c)       El apoyo a las familias de las personas con trastornos mentales crónicos, favoreciendo sus capacidades y recursos de adaptación a la enfermedad, y promoviendo una mejoría en su calidad de vida.

 

d)  La prestación de servicios de rehabilitación psicosocial.

 

Objetivos:

 

  1. El mantenimiento en el entorno comunitario de las personas con TMS, promoviendo y apoyando su integración psicosocial y laboral.
  1. Mejorar el funcionamiento psicosocial de la persona, posibilitando la mayor autonomía e independencia posible.
  1. El apoyo a las familias, favoreciendo sus capacidades y recursos de adaptación a la enfermedad, y promoviendo una mejoría en su calidad de vida.
  1. La prestación de servicios de rehabilitación psíquica, social y laboral, pudiendo estar conectados con otros recursos que los realicen.

 

Perfil de los usuarios:

 

  • Personas adultas.
  • Que tengan una enfermedad mental crónica.
  • En situación de estabilidad clínica.
  • Que no requieran de una atención más especializada que deba prestarse en un hospital de día o en una unidad de internamiento.
  • El usuario deberá residir en su hogar o en cualquier otro de los dispositivos de apoyo comunitario.